Acta del 3 de Septiembre de 2011

El acta es provisional hasta su aprovación en la próxima asamblea:

Acta del 3 de Septiembre de 2011 de la Asamblea Popular de Hoyo de Manzanares

1.    Se plantea la idea de concretar en las acciones y hacer un esfuerzo por no perderse en la interminable burocracia que hasta la fecha ha desgastado mucho el espíritu de lucha y quitado mucha energía,se trata de concretar y reducir los objetivos en los que volcar los esfuerzos,es mejor abarcar menos para hacer más.

2.    Asumir una mayor autonomía de las comisiones para poder avanzar mas aprisa. Las comisiones informarán de lo que están haciendo en las asambleas generales. Se intentará involucrar a las personas que veten una iniciativa para que trabajen en la reformulación de la misma para evitar el bloqueo de iniciativas por personas que luego no vuelven a participar en las asambleas.

3.    Se plantea la importancia de no comprometerse en nada a no ser que se esté seguro de que se va a cumplir dicho compromiso, con el fin de evitar bloqueos involuntarios por parte de quienes asumen tareas fundamentales de la asamblea.

4.    Hay que tratar el tema del equipo de informáticos, hasta la fecha no hay fluidez y se están produciendo los bloqueos involuntarios anteriormente mencionados. Si el actual equipo no puede comprometerse a cubrir los mínimos necesarios a lo mejor habría que delegar en quien sí pueda y quiera hacerlo.

5.    Dedicar una media hora a tratar y consensuar los asuntos de la APM que se consideren importantes, que afecten directamente a la Asamblea o cuando desde aquella se pida opinión a las asambleas de pueblos y barrios.

SE PROCEDE A LA VOTACION DE LAS ULTIMAS PROPUESTAS DE LA APM

Posicionamiento quorum:

Se consensúa el apoyo a la propuesta de que la APM tenga capacidad decisoria a partir del consenso de 2/3 partes del censo presente en la APM junto con aquellas asambleas que hayan enviado sus consensos por vía mail.

Periodicidad:

Se consensúa apoyar la periodicidad mensual de la APM y la no oposición a la periodicidad quincenal.

Ubicación:

Se consensúa el apoyo a la propuesta de mantener la ubicación en un lugar céntrico de Madrid
capital (Sol, Plaza del Carmen, Parque del Retiro etc).

Rotación:
No nos pronunciamos en contra de la propuesta pero queremos comunicar que actualmente la asamblea no tiene fuerzas para hacerse cargo de esta tarea de rotación.

Propuesta 1.5:
Nos pronunciamos a favor de  la propuesta de Collado Villalba sobre Funcionamiento de APM y trabajo interasambleario en internet (https://n-1.cc/pg/file/read/657977).

Manifestamos nuestro apoyo a la movilización por la defensa de los servicios públicos, en contra de la privatización.

PROPUESTA hacer una movilización como protesta contra los recortes en educación,se trataría de concentrarse en Hoyo(plaza del ayuntamiento) dos horas antes de la convocatoria de la manifestación general y salir en bloque hacia esta. Se aprueba

SE DECIDE CONVOCAR LAS ASAMBLEAS CADA DOS SEMANAS,LAS COMISIONES QUE ESTEN POR LA LABOR IRAN FUNCIONANDO POR SU CUENTA E INFORMARÁN A LA ASAMBLEA

Esta entrada fue publicada en Actas, Asambleas. Guarda el enlace permanente.