La Policía carga contra los manifestantes en el Ministerio del Interior. Manifestación 20h Atocha- M. Interior- Sol

ÚLTIMA HORA

La asamblea extraordinaria reunida en Jacinto Benavente convoca una manifestación el viernes 5 de agosto a las 20 horas con el recorrido Atocha-Ministerio del Interior-Sol

Trix
Trix
Trix
Trix
Iker Etxarte
Iker Etxarte
Iker Etxarte
Iker Etxarte
Iker Etxarte
Iker Etxarte
@anonimopablob
@anonimopablob
Iker Etxarte
Iker Etxarte
@fanetin
@fanetin
@fanetin
@fanetin
@fanetin
@fanetin
Iker Etxarte
Iker Etxarte
@fanetin
@fanetin
@fanetin
@fanetin
Iker Etxarte
Iker Etxarte

Las movilizaciones en la Puerta del Sol contra el desalojo de InfoSol y el blindaje policial de la plaza comenzaron a las 12 de la mañana por tercer día consecutivo. Los manifestantes se concentraron durante buena parte del día, especialmente a partir de las 20 horas, en los diferentes accesos a Sol. Al no poder entrar los diferentes grupos se unieron en Callao sobre las 22 horas y la protesta emprendió la marcha hacía Gran Vía cortando el tráfico con destino a Cibeles. Una vez allí, la comitiva, compuesta por unas 5.000 personas, se dirigió hacia Colón para acabar concentrándose ante el Ministerio del Interior.

Alrededor de las 22,45 un operativo integrado por una veintena de furgones policiales y decenas de antidisturbios, llegado desde la plaza de Colón y la calle Alcalá Galiano, interceptó a unos 5.000 indignados ante el Ministerio del Interior, cargando contra ellos.

El resultado de estas cargas policiales ha sido de 20 personas  heridas (según el SAMUR) y tres detenidas. La más grave ha sido una persona de mediana edad agredida por cuatro agentes, causándole una herida en la cabeza  por la que sangraba abundantemente. Ha perdido mucha sangre porque la policía obstaculizaba la entrada del Samur y la ambulancia tuvo dificultades para llegar. Reiteramos que no hubo provocación por parte de los indignados.

Parece ser que el detonante de la carga ha sido la colocación de un cartel que rezaba: “Vamos caminando hacia Islandia” en la puerta del Ministerio. Tampoco nadie saltó ninguna valla ni cordón policial, como ya han dicho algunos medios de comunicación, ya que nunca existió dicha barrera ni hubo presencia policial alguna hasta el momento en el que la manifestación se concentró junto al Ministerio del Interior.

Además,  la policía ha retenido a un periodista de RTVE.es y se tienen noticias de más heridos: una mujer de 68 años de edad y un joven de 23 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Doce de Octubre de Madrid.

Pasada la media noche, los manifestantes se reunieron en la Plaza de Jacinto Benavente, donde tuvo lugar una asamblea multitudinaria a la que asistieron unas 2.500 personas. Finalizó a las 2:15 horas y se consensuó convocar una manifestación a las 20 horas con recorrido Atocha-Sol pasando por el Ministerio del Interior  (Paseo de la Castellana, junto a Colón). También animar a la gente a que desde las 12 de la mañana haya grupos en Sol como protesta por la toma de la plaza y la violencia policial injustificada.

Por otro lado, la Comisión de Legal de Acampada Sol ha convocado para la mañana del viernes una rueda de prensa (en el CAUM (Pza. Tirso de Molina, 8 a las 12 horas).

Desde la comisión de legal nos informan de que los abogados de guardia para los detenidxs son:

  • Eric Sanz de Bremond
  • Ana Méndez Gorbea

En caso de haber resultado herido, los pasos a seguir para denunciar se encuentran al final del comunicado que hizo la comisión de legal el día 1 de julio:

Comunicado de legal

#madridsimiedo #conRdeRepresion

Evento de la manifestación en facebook

fuente: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/04/cargas-policias-contra-lxs-indignadxs-frente-al-ministerio-del-interior/

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *