Acta de la reunión de comisiones – Sábado, 9 de julio de 2011

Acta de la reunión de comisiones

Sábado, 9 de julio de 2011

El objetivo principal de la reunión es coordinar, agilizar y poner en común las iniciativas y propuestas de las distintas comisiones surgidas de la Asamblea. En este sentido, se señala la necesidad de establecer dinámicas fluidas entre las distintas comisiones en asuntos de carácter transversal y se aborda la manera de crear una canal de comunicación directo entre las distintas comisiones con la Comisión de Informática, responsable de la publicación y difusión en la Web. Para ello se acuerdan dos medidas inmediatas:

  1. La creación de una lista de correo electrónico entre los integrantes de las distintas comisiones.
  2. La creación de un perfil de comunicador que permita a los integrantes de las comisiones subir a la Web la información sobre sus actividades.

Se procede a la exposición de los trabajos desarrollados por cada una de las comisiones.

Comisión de comunicación

  1. Se retoma la labor de difusión de las convocatorias mediante carteles. Con  fines prácticos y operativos se acuerda un modelo único de cartel, al que se añadirá la fecha de celebración de cada Asamblea según corresponda. (Se creará un fondo económico con carácter voluntario para material y fotocopias.)
  2. Comienza a funcionar un Punto Informativo para difundir la Asamblea. Dicho Punto Informativo se encontrará en la Plaza Mayor en sábados (cuando no haya reunión de la Asamblea) o domingos, a partir de las 12. 00h. Allí se instalará un Buzón para la recogida de propuestas.
  3. Se emprende una labor de difusión e información entre otras asociaciones del municipio.
  4. Se anuncia la celebración de unas Jornadas Culturales para el mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales.
  5. Se acuerda que la comisión de comunicación se ocupe de filtrar los correos informativos que llegan al blog, para aliviar la carga de trabajo a los integrantes de la Comisión de informática.
  6. Se comunica la celebración de un taller de dinamización de asambleas en fechas próximas (sin concretar por el momento) en Torrelodones.

 

Comisión de participación ciudadana

Convoca su próxima reunión para el jueves 14 de julio, a las 19.00 h. en el bar La Higuera.

 

Comisión de Banco de Tiempo

  1. Continúa la campaña de difusión y recogida de inscripciones, mediante carteles y correo electrónico bancodetiempohoyo@gmail.com
  2. Se acuerda buscar la herramienta informática más adecuada para la gestión on-line del Banco de Tiempo.
  3. Acuerda trabajar conjuntamente con la comisión de Consumo con el fin de poner en marcha un servicio de coche compartido y parada de autostop, para desplazamientos tanto diarios como ocasionales.
  4. Convoca su próxima reunión para el miércoles 13 de julio a las 20.00h. en el bar la Higuera.

 

Comisión de Consumo

  1. Propone la celebración de una comida popular que se celebrará en fechas próximas (aún sin determinar).
  2. Acuerda desarrollar una jornadas sobre consumo responsable que tendrán lugar una vez al mes y constarán de proyección de documentales, charlas y debates sobre banca ética, producción alimentaria y decrecimiento.
  3. Anuncia la celebración de talleres sobre software libre y habilidades manuales: “Hazlo tú mismo”.
  4. Su próxima reunión (para organizar la comida popular) tendrá lugar el viernes 15 de julio, a las 20.00h en el bar La Higuera.
Esta entrada fue publicada en Actas, Comisiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *