ACTA ASAMBLEA POPULAR HOYO DE MANZANARES 2 DE JULIO DE 2011

INTERVENCIÓN ASISTENTES ASAMBLEA COMARCAL DE VILLALBA

Portavoces asistentes a la asamblea de comarcal de Collado Villalba informan sobre la reunión de la asamblea de la Sierra y quedan en enviar la información a la web.

Informan de los siguientes puntos:

– Hoyo fue el único pueblo que llevó propuestas concretas.
– Del 5 al 17 de julio, empiezan en las actividades de la Universidad Socioambiental de la Sierra de Madrid con diferentes talleres
– El 1 de julio se reúne la plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II.
– El 4 de julio se reúnen los afectados por las hipotecas. Informan de un sistema de alerta   de desahucios a través de la web: stopdesahucios.tomalaplaza.net
-Se planteo crear una web con información sobre los carriles bici.
-Se hablo sobre la herramienta n-1 para la coordinación y comunicación entre las  asambleas de la sierra.

INTERVENCIÓN ASISTENTES ASAMBLEA SOL DE LOS PUEBLOS Y BARRIOS

Portavoces asistentes a la asamblea Sol de los pueblos y barrios informan del envió del acta a la web que, hasta el momento, no ha aparecido publicada. Se acuerda informar a los informáticos de dicho envío para acelerar su publicación.

Informan que la asamblea de Sol se dividió por sectores geográficos

En el sector noroeste hablo de:

-Apoyo a los desahucios.
-Petición de dimisión del Conseller Felip Puig.
-Participación en los plenos de los ayuntamientos.
-Participación en la Manifestación del 19 J.

Se habló si en cada asamblea se ha consensuado algo sobre estos temas.

INTERVENCIÓN DE LOS PORTAVOCES DE LAS COMISIONES DE TRABAJO

Comisión de participación ciudadana

Informan que el acta de su reunión está enviada a la web.

Se procede a leer el texto de los conceptos básicos de la comisión. Sobre el texto leído se hacen varios apuntes para la mejora del texto por parte de la asamblea, con los que están de acuerdo los representantes de la comisión que toman nota para su corrección. El texto definitivo se publicará en la web.

La comisión de participación ciudadana invita a todos los miembros de la asamblea a participar en los plenos del ayuntamiento.

Miembros de la asambleas sugieren varias propuestas a la comisión de participación ciudadana:

Invitar a los miembros de nuestro ayuntamiento a participar en las asambleas.

Canalizar y acelerar la presión sobre el cambio de la ley electoral ante la posibilidad de el adelanto de la elecciones generales.

Se habla del voto de los emigrantes españoles en Latinoamérica y lo que complicado que les resulta ejercer el voto en España, se propone que la comisión de participación ciudadana se encargue del tema.

Se habla de la financiación de las campañas de los partidos políticos y sus escandalosos gastos y de buscar opciones más austeras.

Se vota que estos temas se incluyan en el comunicado de la comisión junto con las matizaciones de texto solicitadas.

Los miembros de la comisión recuerdan que son pocos y con mucho trabajo e invitan a quiera participar en las reuniones de la comisión a comunicarse con ellos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: participacionciudadana@gmail.com

Comisión de comunicación

Proponen la creación de un puesto informativo atendido por voluntarios con un horario de atención al público por definir.

Proponen que cada comisión pueda publicar en la web sus actas y propuestas.

Comisión banco de tiempo

Informan que para apuntarse al banco de tiempo hay que escribir a su dirección de correo electrónico: bancodetiempohoyo@gmail.com Ya son 15 miembros pero necesitan ser 30.

Se reúnen todos los miércoles a las 20:30 en La Higuera.

VARIOS

La representante del grupo de consumo Cebhoyo invita a los miembros de la asamblea a participar en el grupo.

Se constituye la comisión de consumo para, entre otras cosas, coordinarse frente al modelo impuesto por las grandes corporaciones. Quedan en reunirse el viernes a las 19:00 horas en La Higuera. Se expresa la preocupación por los problemas de la alimentación.

Se vuelve a hablar de la propuesta de coordinar la ocupación de terrenos del ayuntamiento no utilizados para crear un huerto y se propone que la recién creada comisión de consumo se ocupe de este tema. Se habla de un terreno en concreto cerca de Las Colinas y se propone que la comisión de participación ciudadana investigue en que situación se encuentra ese terreno. Se habla de diferentes terrenos municipales que no se utilizan. Se propone y se aprueba trabajar en conjunto la asociación El Alcornoque y las diferentes comisiones, para la pe tición de terrenos municipales desocupados.

Se comenta la importancia de publicar toda la información posible en el blog.

Se propone y se aprueba crear un grupo de trabajo en Hoyo sobre el cambio de la ley  electoral antes de las elecciones. Un participante replica que sobre ese tema ya están trabajando hace tiempo varios partidos políticos. Se propone la iniciativa de convocar un referéndum que parta del 15M para el cambio de la ley electoral antes de la próximas elecciones.

Se propone que la consulta popular sobre el cambio de la ley electoral coincida con las elecciones, la asamblea manifiesta su desacuerdo y el tema se desestima.

Se propone y se aprueba crear un código de colores, o señalizar de alguna manera los textos publicados en el blog que indique si un es un texto definitivo o es un borrador pendiente de revisar y consensuar.

Se comenta que el sistema asambleario ralentiza el trabajo y tiene sus inconvenientes, se acuerda agilizar todo lo posible las asambleas.

Se propone que el trabajo de comunicación no se vuelque solo hacia la red. Se propone y se aprueba la colocación de un banner o pancarta en un sito estratégico del pueblo para informar de las próximas fechas de asambleas, difundir la celebración de las mismas y fomentar la participación. Félix ofrece el balcón de su casa en la Plaza Mayor para la ubicación de dicha pancarta.

Se propone crear una lista de correo para mantener informados a los miembros de la asamblea y publicar de forma más visible en la web las fechas de próximas asambleas.

Para la coordinación entre comisiones se propone utilizar N-1, una red social en la que se puede compartir información.
Antonio se ofrece para crear un taller para aprender a utilizar esta herramienta. Se acuerda fijar fecha para dicho taller durante la próxima asamblea de comisiones.

Se convoca la próxima asamblea de comisiones para el sábado 9 de julio a las 12:00 en la Plaza de Cervantes.

Se convoca la próxima asamblea general para el próximo sábado 16 de julio a las 12:00 en la Plaza de Cervantes.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ACTA ASAMBLEA POPULAR HOYO DE MANZANARES 2 DE JULIO DE 2011

  1. Violette dijo:

    Hola, sigo buscando imágenes/fotos de Sol, Hoyo, Neptuno para finalizar el vídeo, me podéis enviar lo que sea a vilick@hotmail.com, mientras este relacionado con lo del 15M.
    Muchas gracias

  2. Antonio dijo:

    Una corrección al acta:

    La dirección de correo de la comision de participación ciudadana es participacionciudadanahoyo@gmail.com y NO participacionciudadana@gmail.com.

    Salud.

  3. Antonio dijo:

    La dirección electronica de la comision de participación ciudadana es participacionciudadanahoyo@gmail.com y NO participacionciudadana@gmail.com

  4. Irene dijo:

    Hola, soy del grupo Cebhoyo grupo de consumo ecológico en Hoyo y quería deciros que ha habido un problema con los correos que me pasasteís en la asamblea del Sabado pasado y por ahora no han aparecido. Así que no tengo forma de ponerme en contacto con la gente que está interesada.
    Se me ha ocurrido dos cosas; 1 que me escribaís un correo para que os pueda mandar información a ironmart@hotmail.com y la segunda que quien esté interesado se acerque a la reunión de la comisión de consumo mañana y allí se ponga en contacto con cualquier miembro del grupo.
    Gracias y perdonad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *