Acta Comisión de Comunicación 27 de Junio 2011

Estos son los puntos aprobados por la comisión de comunicación el día 27 de Junio de 2011:

  • Redacción de la parte final del comunicado.
  • Inicio del punto informativo.
  • Contacto con todo tipo de asociaciones de Hoyo e invitarles a acudir y colaborar a título individual en las Asambleas y comisiones.
  • Publicación en formato papel en lugares característicos del pueblo las citas de comisiones.
  • Planificación de un posible segundo comunicado.
  • Evento artístico en torno al 15M
  • Proposición de realización de una Asamblea de Comisiones en el espacio semanal entre Asambleas Generales de Hoyo.
  • Próxima reunión de comunicación: 6-7-11 a las 20:00 en el bar “Chaqueta”

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Acta Comisión de Comunicación 27 de Junio 2011

  1. Violette dijo:

    Hola a todos, sigo buscando imágenes/fotos de sol y Neptuno para insertar en el vídeo enviadme lo que sea a vilick@hotmail.com
    gracias

  2. Violette dijo:

    ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DEL 06/07/2011

    El miércoles 06 de julio nos reunimos Javier y yo misma (Violette) a las 20h pm para debatir sobre la situación actual y las posibilidades de poder ampliar, mejorar, promover y fortalecer el sentido y orientación de nuestras asambleas.
    Nos pareció importante poder volver a informar claramente de los objetivos del movimiento 15M.
    A nuestro parecer, está muy bien hacer propuestas, pero aquello no es la única finalidad y creemos que es hora de demostrar que los cambios que solicitamos somos lo suficientemente maduros y consientes para empezar a llevarlo a cabo cada uno de nosotros y todos juntos.
    Estuvimos recordando la propuesta de cambiar nuestros hábitos de consumo y de tratar de realizar una lista de propuestas para que todos juntos empecemos a ponerlo en práctica. Y eso nos llevó a pensar de que el consumo responsable, ético y sano, es una excelente idea, si realmente se pone en marcha paulatinamente, todos juntos y a sabiendas que no es una tarea fácil. Es cierto que llevamos medio siglo “disfrutando” de un derroche tanto inútil como nocivo. Y ya se sabe que los malos e inútiles hábitos son muy difíciles de rectificar. Por ello es importante tener una real conciencia de ello, reconocer que estamos intoxicados, empezar a respetarnos para así mismo poder respetar nuestro entorno y nuestra salud. Para eso es muy importante que nos apoyemos todos y lo hagamos juntos.
    También pensamos que para coda cosa inútil o nociva que decidamos quitarnos, a cambio debemos hacer una propuesta que nos aporte algo de disfrute inmediato a cambio de lo que decidamos restar de nuestras vidas. Para ello pensamos en diversas actividades y rápidamente vimos que las sustituciones posibles eran ilimitadas y muy “sabrosas”.
    Pensamos en realizar diversos talleres y actividades y además de entretenernos y pasarlo bien con ello, poder aprender valiosas cosas olvidadas y que deseamos recuperar, procurar promoverlas, publicitarlas y buscar todos los apoyos necesarios para llevar a cabo cada una de nuestras ideas.
    Algunas de ellas son: recuperar el gusto por la Huerta, promover que el cultivo de las tierras sean prioritarias, defender los comercios pequeños y de calidad. Cada uno especializado en sus productos naturales, de época y a un coste normal. Por lo tanto para quien pueda y/o desee ser participe, podríamos invitar a personas que nos enseñasen como realizar bien un huerto y que se puede sembrar a cada época del año. Como realizar fácilmente abono natural reciclando lo que nos esmeramos en tirar sin más. Por lo tanto a largo plazo se trata de que vayan desapareciendo las grandes superficies y con ello una ramificación de los imperios financieros.
    Se nos ocurrió también crear talleres donde se promueva la creatividad y el ingenio. Sea pintando, escribiendo, trabajos manuales, artesanales, fotografía, cine, música etc. Promover esas actividades, promocionarlas, exponerlas y otra vez que gente amante de cualquiera de esas artes nos enseñe como llevarlas a cabo y dar rienda suelta a nuestra imaginación.
    Se podrían realizar diversas exposiciones en bares como La Higuera.
    Recordar que el entorno natural que nos esmeramos en ignorar y destruir, nos brinda la posibilidad de descubrirlo y respetarlo. Son muy buenos ratos que podríamos pasar en esos lugares, en vez de caer siempre como moscas en bares y restaurantes sin jamás buscar otras alternativas sin coste alguno y con la posibilidad de aprender mucho. De hecho Javier y yo decidimos que nuestra siguiente reunión podría hacerse al aire libre y no en un bar. Ya tendremos tiempo cuando llueva o haga frio para refugiarnos en algún bar y ver otras opciones originales y agradables. En un primer momento se nos ocurrió acudir simplemente en el mismo lugar donde se realizan las asambleas. Si a esas horas vemos que está muy concurrido por niños y familias, y que eso conlleva que no podamos debatir como debe ser, cambiaremos de lugar, ya que nos sobra donde elegir.
    El deporte es otra área que se debería promocionar sin limitaciones. Pudiéndose organizar torneos en las distintas urbanizaciones de Hoyo e incluso más adelante entre pueblos.
    En todo caso estuvimos viendo que las posibilidades son ilimitadas.
    También estuvimos hablando de que el consumo responsable no lo es todo. La educación debe cambiar y coger otro rumbo. No es admisible que se eduque a la gente para que sea ya un futuro corrupto. Poniendo por delante la competitividad agresiva y los números. Tenemos que promover una educación con valores, respeto, valorando la creatividad, el ingenio.
    Por otra parte debatimos sobre la justicia que no es justicia. Si es cierto que jamás hubo una justicia JUSTA, también es cierto de que jamás antes, hubieron tantas supuestas democracias, derechos y leyes aprobadas. Entonces ¿qué demonios estamos haciendo o dejando de hacer? Jamás antes tuvimos tanta información a mano, tanto “saber”, ¿Cómo podemos permitir que con tan poca ignorancia sigamos dejando que todas esas leyes y derechos que regulan y velan supuestamente de una manera justa al mundo, sean más un escaparate decorativo y no una realidad? ¿A que esperamos? ¿A que los vayan suprimiendo de uno en uno para volver al punto cero?
    Volvimos a debatir también, sobre la importancia que tiene el no estar siempre esperando a que nos lo solucionen todo desde arriba. Así no conseguiremos nada y aún menos que se nos tome en serio. Es primordial ser capaces de demostrar que si deseamos un cambio, también podemos empezar a cambiar nosotros mismos para así mismo poder exigir con más fuerza y poder a los que llevan las riendas. Y que no somos perros que ladran pero no muerden a la mano que les da de comer aunque sea con maltrato y falta de respeto. Rebelarse es empezar a decir NO y negarse a seguir caminando como lo venimos haciendo hasta ahora. No empecemos la casa por el tejado. ¡Cambiemos y con nuestro nuevo rumbo obligaremos paulatinamente a que cambien los demás! Si nosotros estamos intoxicados hasta la medula de malos hábitos, los 4 demonios que llevan las riendas están intoxicados por la embriaguez que dan el poder y el dinero.
    Para poder hacer fotocopias de carteles, actas etc. Se piensa en la necesidad de solicitar a todos los que puedan una ayuda financiera, que cada cual aporte lo que pueda y desee.
    LA PRÓXIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN ESTA PREVISTA PARA EL MIERCOLES 13 DE JULIO 2011 A LAS 20H PM EN LA PLAZA CERVANTES EN EL MISMO LUGAR DONDE SE REALIZAN LAS ASAMBLEAS

  3. Violette dijo:

    Hola no recibí el correo para la lista… ¿….?

  4. Violette dijo:

    ahí va el enlace del primer minuto del vídeo a solicitud de Felix
    http://youtu.be/u2hjF7rgIRg

  5. Violette dijo:

    nuevo enlace de la continuidad del vídeo que intento montar a pesar de mis problemas con mi ordenador. Si alguien se ofrece en ayudarme a solventar mi dilema, me vendría de perla para poder montar todos los vídeos con rapidez y así mismo que los podáis disfrutar
    Los comentarios también son los bienvenidos aunque se trate de un borrador de 4 minutos…
    gracias
    http://youtu.be/Z8uHJ-yge9o

  6. Violette dijo:

    ¿ Podríamos, montar un taller para fabricar juguetes de cara a las navidades? Más adornos navideños y tarjetas para esas fechas… recuperando muchas ideas y
    bellos mecanismos antiguos… ¿Que os parece?

  7. felix dijo:

    una pregunta,¿qien se encargaba de publicar el acte de la ultima asamblea?

  8. Violette dijo:

    Hola
    Tenía ganas de compartir este vídeo…
    Ahí va el enlace
    http://youtu.be/Dda3KKqojRw
    Keny Arkana – 5ème soleil (spanish sub)

  9. Jose Daniel dijo:

    Hola Violette!!! Muchas gracias por el vídeo!!! Hasta ahora no había tenido tiempo para agradecértelo. Sigue así y generaremos muchos documentos útiles y motivadores

  10. Violette dijo:

    Estuve hoy: MIÉRCOLES 20 de julio, en la plaza de Cervantes a las 20h hasta las 20h25 sin que apareciera nadie, así que sólita levante la reunión y me fui…
    PD : ESTO NO FUNCIONA

  11. Violette dijo:

    Un detalle más, me comprometo exclusivamente en acabar el vídeo y colgar el enlace para quienes deseen verlo. Por lo demás no puedo comprometerme más. Lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *